Michael Jordan pidió "que se restaure la calma" ante las protestas violentas en EE.UU.
Ante la muerte un afroamericano a manos de oficiales de la Policía.
El exbasquetbolista norteamericano Michael Jordan rompió su silencio en torno a las violentas protestas en los Estadios Unidos, en la ciudad de Charlotte, debido a la muerte de un hombre afroamericano manos de la Policía.
La situación ha desatado el debate en la comunidad negra, al comprobarse que los agentes dispararon indiscriminadamente contra el hombre que no representaba mayor riesgo contra la vida de los policías.
Tras la muerte del hombre identificado como Keith Scott, cientos de personas han protestado con violencia en las calles, propiciando saqueos y desmanes. Así mismo múltiples ataques contra agentes de Policía, como a medios de comunicación o simples transeúntes.
Ante esto, uno de los ciudadanos afro más importantes de esa comunidad, Michael Jordan, considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos en la NBA, no guardó más silencio.
"A la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos tres días, es más importante que nunca que se restaure la calma y busquemos juntos, como comunidad, la manifestación pacífica y la conversación, y de manera constructiva, no con actos violentos", clamó el deportista.
Jordan es el único afroamericano dueño de una franquicia de la NBA, prescisamente los Charlotte Hornets, es decir el equipo de la ciudad afectada.
"Como parte de la estructura de Charlotte, la organización de los Hornets se compromete a trabajar con líderes civiles, nuestros líderes electos y la aplicación de la ley para fomentar una mayor confianza, la transparencia y la comprensión, para que podamos sanar y crecer juntos como una comunidad", se comprometió la figura del deporte de la pelota naranja.
Además de esto, Jordan dijo que donará un millón de dólares para propiciar programas que ayuden a mejorar el entendimiento entre la comunidad y el departamento de Policía, golpeado por varios escándalos de racismo y violencia injustificada.
Así mismo, Jordan también donará otro millón de dólares a Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su siglas en inglés), para tratar de aportar a la sociedad afroamericana.
Los Hornets también fueron victimas de las jornadas de violencia de las protestas, pues sus instalaciones deportivas fueron dañadas con actos vándalicos y parte de su mercancia fue robada. Sin embargo Jordan no se refirió a esos temas, al parecer por no considerarlos tan importantes en el contexto de la situación.